25 de abril de 2009

Los juegos y las nuevas tecnologías.

Hoy en día los maestros/as, padres y madres, contamos con numerosos recursos para educar a nuestros hijos/as, y que mejor manera que a través de los juegos. Uno de los recursos que podemos utilizar es el ordenador, en el que podremos instalar juegos educativos, que a la vez de enseñar a nuestros hijos sobre numerosas materias como; matemáticas, lengua, música, etc, ellos se divierten y aprenden a la vez el manejo del ordenador. En internet podremos encontrar numerosas páginas en las que encontraremos este tipo de juegos que podremos descargarnos o jugar on-line.
Os cito algunas páginas de interés, en ellas como os he mencionado anteriormente, podréis descargar juegos gratuitamente;http://clic.xtec.cat/es/index.htm, http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/programas4.htm, etc.
También os cito juegos educativos para pc que podréis encontrar en jugueterías, o tiendas de informática; Caillou, letras, números y colores, Quijote...
Todos estos juegos sirven como complemento para motivar a nuestros hijos/as en el aprendizaje de cualquier materia ya que están muy bien elaborados.
No olvidemos tampoco las consolas, que gustan y entretienen tanto a los niños, aquí hay que tener un sumo cuidado a la hora de elegir los juegos para nuestros hijos/as, algunos no se adecúan a sus edades, y el tema del juego, ya que muchos de ellos son violentos. El tiempo de juego también sería recomendable que fuera poco, ya que puede que el niño sólo piense en jugar a la consola y no hacer otras actividades como; deporte, salir a jugar con sus amigos, etc. No quiero decir con ello, que los videojuegos sean malos, ya que también favorecen a desarrollar ciertas habilidades como la lógica, etc, sólo que hay que tener cuidado para que los niños no se ensimisme con las consolas y pierdan la creatividad e imaginación para crear sus propios juegos.
En definitiva tanto como los juegos de Pc como los de las consolas, tienen que estar superditados por un adulto para un buen uso de los mismos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario